INYECCIÓN DE VITAMINAS PRENAVIDEÑAS

¿Sobrevaloras tu peso? ¿Tu objetivo se basa en llegar a 60 kg. en la báscula?
11 octubre, 2016 Amanda Sanchez

¿Sobrevaloras tu peso? ¿Tu objetivo se basa en llegar a 60 kg. en la báscula?

Dos personas del mismo sexo, edad y estatura pueden pesar lo mismo y tener cuerpos totalmente distintos. ¿Cuál es la explicación si pesan lo mismo? No es lo mismo pesar 60 kilos y tener un 8% de grasa, que 30% de grasa.

¿Qué pesa más 60 kg. de paja o 60 Kg. de hierro?

igual forma, una persona con un peso muy bajo puede tener un % de grasa más alto que otra persona con un peso mayor. Esto se debe a que la grasa pesa menos que el músculo.

¡NO TE OBSESIONES CON EL PESO Y CUIDA MÁS TU COMPOSICIÓN CORPORAL!

¡Haz que pese más tu músculo!

Porcentajes de grasa altos y baja masa muscular lleva asociados riesgos de salud y éste es el principal motivo por el que debes cambiarlo.  Es tan importante controlar tu peso como la composición corporal, por ese motivo para bajar de peso de forma adecuada, debe cuidarse el método y no bajar de peso a cualquier coste.

 – Puedes perder peso bajando sólo grasa (algo que sería excelente y casi imposible)

– Puedes perder peso bajando grasa y músculo (lo normal)

– Puedes perder peso bajando sólo músculo (¡lo peor!)

No te conformes con ver en la báscula 60 kilos, sea como sea, sino que tu pérdida sea de forma sana y controlada, sólo así bajarás en grasa y con el fin de destruir la mínima cantidad posible de masa muscular. Cuando comienzas a dieta, la primera semana prácticamente el 60% de tú pérdida se debe a líquidos, por ello ves la bajada en la báscula de forma evidente. El espejo te dará una idea de los cambios que vas consiguiendo, con un aspecto más tonificado conforme se va reduciendo tú porcentaje de grasa corporal. ¡Tu salud será una de las primeras en notarlo!

¡Eso sí! Ten en cuenta que la grasa también es necesaria:

– Protege y aísla los órganos

– Regula la temperatura corporal

– Además de ser, como ya sabemos, una reserva de energía

¿QUÉ VALORES DE PORCENTAJES DE GRASA SON SALUDABLES?

Depende de la edad y el sexo

Hombre – 10-20%

Mujer – 20-30%

 

¿QUIERES CAMBIAR TU COMPOSICIÓN CORPORAL?

Acude a un Nutricionista que te asesore

Práctica ejercicio físico, ¡créate el hábito! ¡No le tengas miedo a empezar!