SOBRE MÍ

SOBRE AMANDA SÁNCHEZ
  • “SÉ TÚ MISMO, EL RESTO DE LOS PAPELES YA ESTÁN COGIDOS” – OSCAR WILDE –
    Creo en la capacidad de las personas de ser lo que quieren cuando quieren. El “poder” está en uno mismo, todo lo que te rodea puede darte las claves para ser mejor y alcanzar lo que quieres pero eres tú el que llega a conseguirlo. No existen varitas mágicas, ni magos nutricionistas, ni dietas perfectas… sino personas constantes y decididas al cambio.
Amanda nació en Junio de 1987. Desde bien pequeñita tuvo siempre claro que su vida giraría en torno al bienestar de los demás, generaba situaciones y sensaciones que lograban siempre la consonancia con nuestros propósitos en cualquiera de las circunstancias en las que nos encontráramos.
Su empatía y altruismo fue lo que le marcó el camino en su época de estudiante. Con la incertidumbre ante la falta de vocación que todos hemos sentido en la adolescencia, ella no sabía el cómo pero si sabía el qué: Sentía que debía emplear su tiempo futuro en ayudar a que las personas fueran un poco más felices en su día a día y así fue como resolvió que qué mejor día a día que nuestra alimentación y nuestros hábitos saludables…
En los tiempos que vivimos está sobrevalorado el sentirse a gusto con uno mismo debido a que nuestros hábitos de vida y consumo nos hacen olvidarnos de quienes somos realmente, alejándonos así de nuestra verdad y nuestra naturaleza misma. Para eso mismo vino ella.
En 2005 tras finalizar sus estudios de bachillerato y puestos a decidir qué camino coger, coincidió con el inicio en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla de una nueva carrera “Nutrición”. Algo tan nuevo y fresco, que se lanzó sin dudarlo. En 2008, se graduó junto con sus compañeras dentro de la primera promoción que salió en Sevilla de Diplomados en Nutrición Humana y Dietética, de la cual se llevó grandes conocimientos y sobre todo grandes amigas con las que compartía una gran vocación.
En ese mismo año, decidió continuar formándose en el ámbito alimentario, con lo que decidió desplazarse a vivir a Córdoba, para licenciarse en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con la promoción de 2008-2010. Su experiencia en Córdoba formándose como tecnóloga le abrió mucho más su perspectiva de futuro, encontrando diversidad de salidas profesionales desde el punto de vista sanitario y control de calidad del producto en industrias alimentarias del sector.
Nada más terminar las prácticas de la carrera en 2010, le dieron la oportunidad de poder trabajar y aprender en este sector. No podemos llamarlo “suerte”, recién salida de la carrera y sin experiencia, supo ganarse su sitio, con ganas de trabajar, aprender y absorber todo a su alrededor.
Desde entonces, abarca 6 años de experiencia laboral en el sector de la restauración colectiva, cómo tecnóloga de alimentos y Nutricionista. Combinándolo con el asesoramiento y control nutricional en su consulta privada, donde inculca hábitos de vida saludables y aporta las herramientas de ayuda a aquellas personas que acuden a su consulta para conseguir su objetivo individual.
De su mano aprenderás a lograr un equilibrio perfecto contigo mismo por dentro y por fuera.
Con ella es todo más fácil, porque pone el corazón en cada cosa que hace y hace de tu objetivo, el suyo.Disfruta tu cambio 🙂
Fdo:Lucía Sánchez
Cómo te habrás podido imaginar…No es coincidencia nuestro apellido: ¡Sí!, su hermana, una más de tantos que logró alcanzar sus objetivos de su mano.